Que copiar

Debe respaldar la mayor cantidad de información posible. La mayor excepción es el software, ya que puede ser fácilmente reinstalado. [51] Tenga en cuenta que los programas muchas veces están configurados manualmente para sus sistemas, por lo que es importante respaldar a los archivos de configuración, y evitar así la tarea de reconfigurarlos nuevamente. Otra gran excepción es el sistemas de archivos /proc, debido a que solamente contiene información que el kernel genera automáticamente. Por lo que nunca es buena idea copiarlo, especialmente el archivo /proc/kcore es innecesario, ya que solamente es una imagen de la memoria física, y nunca suele ser muy útil dentro de un backup (solo ocupa bastante espacio).

Hay algunas otras partes de un sistema Linux que deben ser analizadas antes de ser incluidas en sus copias de respaldo. Por ej., los archivos de log, las colas de los archivos de impresión, las news y muchas otras cosas que se encuentran bajo /var. Debe decidir que considera importante y que no.

Lo obvio al momento de respaldar son los archivos de los usuarios (/home) y los archivos de configuración del sistema (/etc, y posiblemente otros archivos y directorios que se encuentren dispersos en el sistema de archivos).



[51] You get to decide what's easy. Some people consider installing from dozens of floppies easy.